¿LO SABES TODO DE TI?
“ Un Insight debe ser algo que las personas no sabían que sabían de sí mismos”.
Leo Burnett
En este texto vamos a establecer tres características de un Insight Publicitario, de acuerdo a una indagación sobre varios autores y colegas creativos alrededor del mundo.
¿Qué pasó en el desayuno? Te gustó la arepa, ¿qué te recordó?
¿Desayuno?, ¿el colegio, mamá o la abuela? ¿quién preparaba esa arepa en las mañanas?
Ese recuerdo se convierte en una clave, una esencia que nos permite encontrar una solución a un problema que determina una necesidad de una marca, ¿Para qué? Para conectarse con su público, eso ya lo sabemos, pero recordemos que un descubrimiento de estos no es un punto de llegada, es un momento para saber cómo utilizamos esta información y aplicarla, bajarla a los brief de marca; entonces, podemos considerarla como una primera característica. En consecuencia, un Insight no es una respuesta.
¡La situación desde de lo cotidiano con la idea mucho más allá de lo obvio!
¿Cómo llegamos ahí?
Esta es otra característica, el recorrido se hace a través de preguntas, observación, lectura, investigación. Es una pregunta que cuando la solucionamos, hemos recorrido varios por qué, cómo, cuándo, quién, dónde, a qué hora, hasta cuándo y miles de preguntas más que debemos seleccionar y nos entregarán no una clave, pero sí información para llegar al punto al que nos referíamos antes; luego lo que sucede son los descubrimientos.
Los insights surgen luego de una indagación a detalle de los aspectos ocultos, profundos, inconscientes o inconfesables del consumidor. Y esto
Requiere ser revelado!